jueves, 18 de abril de 2013

Y hoy vamos con la arquitectura de cristal, entre ellos el ejemplo del St Mary Axe, popularmente conocido entre los londinenses como el "pepinillo".


30 St. Mary Axe


El edificio , diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, esta situado dentro de la City Londinense.
Es un rascacielos de 40 pisos y 180 metros de altura

Esta diseñada con forma de piña (como declaran las arquitectos) y estructurada en torno a una espiral que es capaz de abrirse y cerrarse en respuesta a los cambios climáticos.
Los arquitectos, Foster & Partners, han dicho que este edificio es el primer rascacielos ecológico de la ciudad de Londres, ya que introduce una serie de soluciones e innovaciones que maximizan la cantidad de luz natural y ventilación, y a la vez reduce el consumo energético.
La torre y su peculiar forma fue generada a raíz de complejos estudios que intentan integrarla con su entorno, permitiendo hacer uso de la naturaleza para su ventilación; por lo tanto rompe con la forma convencional de los edificios de oficinas cúbicos, para contar con una planta circular, y estrecharse tanto en la base como en su extremo superior para mejorar las conexiones con las calles circundantes y permitir la entrada de la máxima cantidad de luz al nivel de la calle.

La torre esta estructurada por medio de una secuencia de lineas de acero diagonales que conforman las espirales y, por la fuerza y eficiencia inherentes de su forma triangular, liberan los espacios internos para que puedan ser flexibles y estar libres de pilares.

El cerramiento esta formado por 5500 paneles de cristal planos, triangulares y con forma de diamante, que adquieren formas diferentes en cada piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario